viernes, 15 de septiembre de 2017

NUESTRA AGRUPACIÓN MUSICAL NOMBRA A D. ALFONSO BAÑON MUÑOZ NUEVO DIRECTOR MUSICAL


La junta de gobierno de nuestra Agrupacion Musical Stmo. Cristo de la Humillación y la junta de gobierno de la Cofradía del Stmo. Cristo de la Humillación y Ntra. Sra. de los Dolores -Servitas- han decidido terminar la relación laboral que tenía con nuestro anterior director, debidos a problemas en la gestion y perdida de confianza, dando las gracias por estos años de servicio a nuestra formación y zanjando desde este momento nuestra relación. En la busqueda de un nuevo director musical hemos visto ha bien confiar en la persona de D. Alfonso Bañon Muñoz persona muy vinculada a la musica cofrade, de gran humildad y buen saber hacer, desde el primer momento no tuvimos dudas que sería la persona ideal para continuar con este gran proyecto debido a su alto conocimiento musical, desde aqui le damos la bienvenida a esta gran persona, a buen seguro con su esfuerzo y trabajo junto con la de todos nuestros componentes nuestra Agrupación Musical seguirá la proyección ascendente que tiene desde sus comienzos.
Aqui dejamos el curriculum de nuestro nuevo director musical.

ALFONSO BAÑÓN MUÑOZ

Fecha de nacimiento: 26 de junio de 1960
Comienza sus estudios musicales en la Banda Municipal de Música de Lucena en el año 1972 con D. Miguel Gómez que por aquel tiempo era el Subdirector de esta banda. Socio fundador en el año 1978 de la Sociedad Didáctico Musical Banda de Música de Lucena.
Concluya sus estudios académicos de enseñanzas profesionales durante el curso académico 2008/09 en el Conservatorio profesional de Música “Maestro Chicano Muñoz” de Lucena en la especialidad de Trompa con los profesores D. Gabriel Córdoba, D. Carlos Chanzá Soria y D. Antonio Jesús López Marín.
Durante el curso 2009/10 comienza los estudios en la especialidad de Contrabajo con el profesor D. José Antonio Luque.
Ha sido miembro de la Asociación MILLENIUM de Lucena. Es socio fundador de la banda de música Soledad Coronada de Priego de Córdoba y de la Asociación Músico Cultural Sierras Subbéticas de la que actualmente es su director artístico.
También es colaborador de las bandas de música Maestro Zafra de Carcabuey, Banda Municipal de Música de Almedinilla y Banda de Música de Moriles.
Ha realizado diferentes composiciones para banda que son:
 PLAZA NUEVA (pasodoble)
 LOS DONCELES (pasodoble)
 CARMENCITA LA SILLERA ( pasodoble)
 VIRGEN SANTA DE LA AURORA (marcha procesional dedicada a la virgen de la Aurora de Lucena)
 SEÑOR DE NAZARET (marcha procesional)
 VIRGEN DEL CASTILLO (marcha procesional dedicada a la Virgen del Castillo patrona de Carcabuey)
 MARIA SANTISIMA DE LA AURORA (marcha procesional dedicada a la Virgen de la Aurora venerada en la localidad de Priego de Córdoba)
 CARIDAD ES MI SEÑOR (marcha procesional que dedica al Santísimo Cristo de la Caridad y que es venerado en la ciudad de Lucena y que hará su estación de penitencia por primera vez en la Semana Santa de 2018)
 NUESTRA SEÑORA DEL ROSARIO (marcha procesional dedicada a la Virgen del Rosario de Priego de Córdoba)
También ha compuesto una serie de ocho temas en forma de fanfarria, dedicadas al Cristo de la Buena Muerte de Priego de Córdoba y que se estrenaron con gran éxito el pasado año con motivo del concierto en honor a San Nicasio patrón de Priego de Córdoba.
Además tiene diferentes composiciones para cámara destacando:
 DUO PARA TROMPAS
 NANA PARA UNA INFANTA (para Contrabajo y Piano)
 HABANERA (para trompa y piano)
 ALEGRIAS CORDOBESAS (para trompa y piano)
De igual manera ha hecho multitud de arreglos e instrumentaciones para bandas de música y diferentes grupos de viento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario